A pesar del absurdo sistema de rendición de cuentas que diseñó Hector Parra a punta de resoluciones unilaterales e inconsultas con todos los estamentos universitarios, la Veeduría PROCURA-UFPS decidió participar, depositando 4 preguntas al señor rector de 15 años y con ascensor VIP. (El dr. solo aceptaba preguntas con 48 horas de antelación)
1. ¿El consejo académico solicitará una auditoria externa, imparcial y profesional sobre la división de sistemas enmarcada en casos de corrupción como: El cambio de notas en habilitaciones, el levantamiento de ceros irregulares, la expedición del carné irregular y la cancelación de materias extemporáneas e irregulares? SI O NO.
2. Si la Universidad tiene licencias limitadas para poda y tala de arboles por parte de Corponor que no supera el número de dos árboles ¿Por qué la administración procedió a talar y podar severamente más de dos docenas de árboles?
3. Si el consejo electoral está compuesto por varios representantes de los estamentos, entre estos el estudiantil, ¿ Por qué el representante estudiantil en este órgano puede tener vínculo laboral directo con la Universidad sin sanción disciplinaria alguna, así como el empleador ?
4. El seguro estudiantil es cobrado como una contribución especial endógena a todos los estudiantes regulares de la UFPS. ¿ En que parte de la matrícula automática indica la Universidad que este monto es cobrado a nombre de entes privados y externos a la Ufps ? ¿ No es un tributo oficial, legal y jurídicamente sustentado por el estado y la Ley 30 ?
Se invita a la comunidad universitaria a que asistamos este viernes a las 10:00 am en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario