miércoles, 1 de octubre de 2014

PROCURA-UFPS INTERPUSO QUEJA CONTRA HECTOR PARRA


Durante la Administración de la era parra se cometieron múltiples atropellos electorales, académicos, económicos y de carácter político por la persecución desatada contra muchos de sus miembros. 

La Veeduría PROCURA-UFPS en el cumplimiento de su objeto de vigilancia, seguimiento y control a la UFPS. 

COMUNICA A LA CIUDADANÍA

Con base en material probatorio suficiente y hecho público por una decisión judicial del Consejo de Estado el año pasado. Procedimos a interponer oficio de queja ante la Procuraduría Regional de Norte de Santander, por la comisión de falta disciplinaria gravísima a título de dolo por los miembros del Consejo Electoral del mes de noviembre del año 2010, en cabeza del señor Rector Hector Parra López.

La ''falta gravísima a título de dolo'', consiste en el ''desbordamiento de competencias'' que la misma sección quinta del Consejo de Estado concluyó en octubre del año pasado. Esta extralimitación de funciones se ve contenida en el numeral 60 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002 o Ley general disciplinaria para servidores públicos.

Consideramos como proceso de Veeduría amplia y responsable, que solo a través de la denuncia certera y sistemática lograremos ir depurando a nuestra UFPS de las tradicionales prácticas de ponzoña que durante tantos años han corroido no solo el presupuesto general, sino el tejido académico universitario.

Sin duda ese es nuestro mayor dolor. Continuaremos trabajando por esclarecer más irregularidades y continuaremos denunciando más y más hechos de corrupción en la UFPS.

Ayúdanos.


Atentamente,
Freddy Portillo
Presidente PROCURA-UFPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario